Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Demanda marítima
Muñoz dice que contramemoria de Chile tiene 90% de avance
Heraldo Muñoz insistió que lo fundamental para Chile está salvaguardo porque la soberanía territorial de su país no está en juego en este juicio.
Martes,  24 de Mayo, 2016
Munoz-dice-que-contramemoria-de-Chile-tiene-90%-de-avance
Ref. Fotografia: Canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este martes que la contramemoria que su país presentará ante la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana ya tiene un avance del 90%.

"Estuvimos en París hace unos días (para ultimar detalles de este documento), hemos terminado en un 90% y lo vamos a presentar antes del plazo fijado por la Corte el 25 de julio", dijo Muñoz, en declaraciones a Bío Bío.

La autoridad del vecino país también reiteró que lo fundamental para Chile está salvaguardo porque la soberanía territorial de su país no está en juego en este juicio.

"El foco de la discusión es que si Chile tiene la obligación de negociar (con Bolivia). Lo que Chile va a decir en esta contramemoria es que tal obligación no existe porque las conversaciones que han habido con Bolivia en el pasado no generan derecho", remarcó.

Asimismo aseguró que el verdadero propósito de Bolivia siempre fue modificar el tratado de paz y amistad del año 1904.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día