Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Portada
No se descarta un posible atentado terrorista
Avión se estrella en el mar con 66 personas a bordo
Misterio. El piloto no reportó ninguna emergencia. La nave cayó bruscamente dando giros.
Viernes,  20 de Mayo, 2016
Avion-se-estrella-en-el-mar-con-66-personas-a-bordo
Ref. Fotografia: Desesperación. Familiares desesperados al no saber nada del avión.

Un avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló ayer cerca de una isla griega con 66 personas a bordo, y las autoridades no descartan un posible acto terrorista.

Sin embargo, la confusión reinaba en torno al hallazgo de posibles restos del Airbus A320. Las Fuerzas Armadas griegas habían anunciado en un primer momento el hallazgo de restos del aparato cerca de la isla griega de Creta. Más tarde, el presidente del Comité griego de seguridad aérea aseguró a la AFP que "el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión".

Hipótesis de atentado. El vuelo MS804 desapareció repentinamente de los radares en la madrugada del jueves sin que el piloto indicara "ningún problema" y cuando las condiciones del vuelo, que se acercaba a las costas egipcias, eran excelentes.

Siempre manteniendo la prudencia, el ministro egipcio de la Aviación Civil consideró que esta situación podía "llevar a pensar que la probabilidad (...) de un ataque terrorista es más alta que la de una falla técnica" para explicar su desaparición.

"Pero no quiero sacar conclusiones precipitadas", precisó Cherif Fathy a la AFP. 

El presidente francés, François Hollande, declaró un poco antes que "no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", accidente o atentado terrorista. 

No hubo mensaje de emergencia’. La tripulación del Airbus A320 no envió ningún mensaje de emergencia, según las fuerzas armadas egipcias y la aviación civil griega, lo que sugeriría que se produjo algo repentino.

El vuelo MS804 llevaba 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía nacional egipcia.

Por nacionalidades, según EgyptAir había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

Por su parte, el ministerio canadiense de Exteriores afirmó que había dos de sus nacionales a bordo.

Nuevo mazazo para Egipto. El Airbus cayó a unas 130 millas marinas (240 km) de la isla de Kárpatos, cuando acababa de entrar en el espacio aéreo egipcio, según las autoridades griegas. 

Esta desaparición se produce en un contexto difícil en Egipto, enfrentado a múltiples desafíos económicos y de seguridad. 

El atentado contra un avión de turistas rusos el 31 de octubre, que viajaba desde la estación balnearia de Sharm el Sheij a Moscú, causando 224 muertos, contribuyó a un derrumbe del turismo, un sector clave de la economía del país. 

Ese ataque fue reivindicado por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que multiplica en ese país los atentados.

Precedente
Misteriosa desaparición de otras aeronaves

 

Inexplicable. Al igual que el Airbus de EgyptAir que iba de París a El Cairo ayer, otros aviones han desaparecido de los radares en las últimas décadas, con un caso reciente y todavía inexplicable: el de vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Febrero 2015. En Chile, la televisión anuncia el hallazgo de los restos de un avión desaparecido hacía más de 50 años en la cordillera de los Andes con 24 pasajeros a bordo, de los cuales 8 estrellas del fútbol local.

Abril 2011. Los restos de un Airbus A330-230 de Air France es localizado frente a las costas de Brasil, casi dos años después de su desaparición. El vuelo AF447 Río-París había desaparecido el 1 de junio de 2009 sobre el Atlántico, en una zona de turbulencias, con 228 personas a bordo. Solo algunas piezas del aparato habían sido localizadas.

Febrero 2003. En Ecuador, los restos de un avión de línea de la compañía Saeta, desaparecido 27 años antes con 59 personas a bordo, es encontrado por alpinistas.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día