Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Portada
La ministra Paco exige a Valverde que revele quién es su fuente en el caso Zapata
La Ministra sostuvo que por "responsabilidad" debe decir quién le hizo cometer "faltas a la ética periodística". Sin embargo, la Ley de Imprenta garantiza el secreto de fuente en Bolivia
Jueves,  19 de Mayo, 2016
La-ministra-Paco-exige-a-Valverde-que-revele-quien-es-su-fuente-en-el-caso-Zapata-
Ref. Fotografia: Ministra de Comunicación, Marianela Paco.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostuvo que Carlos Valverde "por responsbilidad" debe revelar quién es su fuente en el caso que involucra a la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata. En su criterio debe señar quién le hizo cometer "faltas a la ética periodística".

"Quién es ese sujeto, tiene que decir porque esa fuente no es creíble, le ha hecho cometer no sólo faltas a la ética periodística", expresó Paco en una entrevista con Bolivisión.

Sin embargo, en Bolivia está plenamente vigente la Ley de Imprenta que garantiza el secreto de fuente.

La ministra sostuvo que todo periodista sabe que se debe verificar la fuente y que Valverde no lo hizo para saber si ésta "era o no creíble". 

En febrero Valverde reveló que el presidente Evo Morales tuvo una relación con la exgerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, con quien tuvo un hijo. Eso, le llevó a afirmar que existe tráfico de influencias en favor de esa empresa china. Sin embargo, esta semana, el mismo Valverde señaló que tiene información en sentido de que el hijo de ambos no existe y que "no hubiera nacido". Sin embargo, el comentarista mantiene su acusación de tráfico de influencias basado en la relación sentimental que existió entre Morales y Zapata.

El Presidente reconoció que tuvo un hijo con Zapata, pero que falleció. Zapata ahora está en el penal de Miraflores investigada por supuesto enriquecimiento ilícito. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día