Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Beni
Concejo Municipal declara patrimonio cultural a canciones emblemáticas de Trinidad
Martes,  17 de Mayo, 2016
Concejo-Municipal-declara-patrimonio-cultural-a-canciones-emblematicas-de-Trinidad

Las canciones 'Viva Trinidad', 'Trinidad' y 'El Baile de la Moperita' fueron declaradas como patrimonio cultural y documental de esta ciudad, informó el martes la presidenta del Concejo Municipal, Marisol Abán.

"Se trata de la ley que nos va apoyar en la promoción, el incentivo y la conservación de la música y letra de tres canciones que han sido dedicadas a nuestra ciudad. Son canciones emblemáticas, la gente dice 'nuestros otros himnos'", comentó.

Las piezas musicales en ritmo de taquirari son 'Viva Trinidad', escrita por Hormando Ortiz y la música de Roger Becerra; 'Trinidad', letra y música Ramón Pérez; y 'El Baile de la Moperita', letra y música Oscar Velarde.

Los medios de comunicación deben apoyar la difusión de este patrimonio cultural dando a conocer la autoría de la letra y música, solicitó Abán.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día