Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Sacaron sus envoltorios de ropa a la calle
Familia sospechosa de robo desalojada por sus vecinos
Declaración. Los hijos de los caseros admitieron que eran enviados a robar en la zona por un tal Willy.
Martes,  17 de Mayo, 2016
Familia-sospechosa-de-robo-desalojada-por-sus-vecinos
Ref. Fotografia: Caseros. Un grupo de vecinos les sacó sus cosas a la calle y les advirtieron que debían dejar el barrio.

A la intemperie y sin saber dónde vivir se encontraba ayer una familia de siete integrantes en el barrio Paraíso de los Infantes, del Plan Tres Mil, sindicada de cometer supuestos robos a sus vecinos. La gota que rebalsó el vaso fue el robo que sufrió María Quenta el pasado domingo, cuando un grupo de delincuentes, aprovechando que se ausentaron para acudir a su iglesia, violentaron la venta de su domicilio para robar herramientas de construcción y 5 mil dólares que guardaban en su ropero. "Se entraron por mi ventana  al no poder entrar por mi puerta, la verdad que ya estamos cansados de tanta inseguridad en la zona", lamentó la vecina afectada. Hasta ayer al mediodía, ningún efectivo de la Felcc se había apersonado al domicilio de la víctima, situación que generó malestar vecinal.

El ultimátum. El dirigente vecinal Néstor Salva, informó que en reunión se determinó el desalojo y la expulsión de esta familia al constatar que sus hijos, de 13 y 14 años, admitieron que robaban en la zona enviados por un tal "Willy". Ante este situación, un grupo de vecinos cansados de la inseguridad, reventaron petardos y se concentraron en el domicilio donde los sospechosos son caseros y encontraron varios atadijos de ropa entre los cuales se cree haya prendas robadas en la zona. "Ni yo trabajando tantos años tengo tanta ropa, es la única forma de sentar precedente, por eso decidimos expulsarlos por las buenas", resaltó.

La vecina expulsada, que se identificó como Delia, negó que sus hijos sean ladrones y dijo que todo es un malentendido aunque dos mujeres le dijeron que en una ocasión la sorprendieron vendiendo un loro de una vecina. En relación a los atadijos de ropa hallados en su precaria habitación, dijo que su hermana le envió desde España y que no es robada.

Horas después desalojaron un segundo inmueble a quienes también le advirtieron su expulsión.

"Los 7 días de la semana y las 24 horas del día se encuentran abiertas estas chicherías y encima nos amenazan si queremos denunciarlos".

María Quenta
Víctima de Robo

Malestar
Advierten con bloqueos al vertedero si la alcaldía no cierra las chicherías

Tras la protesta por el desalojo de los sospechosos de cometer robos en la zona, los vecinos se estrellaron contra los dueños de las chicherías que funcionan sin horario generando inseguridad en la zona. "La Alcaldía viene les clausura... los dueños pagan su multa y vuelven a abrir y nos dijeron que están apadrinados por un concejal.  Les advertimos que si no las cierran vamos a bloquear Normandía", advirtió Néstor Salva. Leonardo Robles, vecino del lugar, dijo que nadie regula a las chicherías en su barrio, hay personas que van a beber con sus hijos, por eso pedimos que intervenga el municipio o la subalcaldía./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día