Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Enfrentamiento entre comerciantes de la Ramada deja varios heridos leves
Viernes,  13 de Mayo, 2016
Enfrentamiento-entre-comerciantes-de-la-Ramada-deja-varios-heridos-leves
Ref. Fotografia: Persona herida tras enfrentamiento entre comerciantes. (J.C. Torrejón/El Día)

Los comerciantes que ocupan el camellón de la avenida Grigotá, entre el primer y segundo anillo se enfrentaron el mediodía de este viernes con los comerciantes con puestos fijos del mercado la Ramada. Varios heridos leves dejó esta confrontación.

Los gremiales del camellón que demandan al Consejo Municipal autorizar su permanencia en el lugar marcharon hoy desde la instancia municipal hasta la avenida Grigotá donde los otros comerciantes los atacaron lanzándoles basura, entre otros objetos.

Del intercambio de basura pasaron a los golpes, por lo que varias personas resultaron con heridas leves.

Personal de la Unión Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intervino en el enfrentamiento aunque no de manera oportuna.

El acontecimiento también fue observado por funcionarios de la Alcaldía Municipal que poco pudieron hacer por su reducido número.

Los comerciantes que ocupan el camellón de la avenida Grigotá, entre el primer  y segundo anillo, de la zona de La Ramada, marcharon ayer hasta el Concejo Municipal para solicitar a esta instancia que les autoricen permanecer en el lugar donde venden hace más de tres años. No pudieron  vender las últimas semanas porque comerciantes con puestos los rechazan y solicitaron a la Alcaldía cruceña operativos para retirarlos de este espacio público. Desde el pasado sábado se registran enfrentamientos entre estos  grupos.

 

En horas precedentes, el secretario ejecutivo de la Asociación 29 de Junio, Franklin Choque, indicó que los principales dirigentes de este sector asistirán hoy a las 8:30 al Concejo Municipal para solicitar que les permitan continuar vendiendo en el camellón de esta zona. Remarcó que solo pedirán autorización por dos horas, de 19:00 a 21:00. Este mismo requerimiento lo hicieron a inicios de semana en la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana, y les indicaron que lo deben hacer en el legislativo. El director de Defensa al Consumidor de esta secretaria, Luis Fernando Antelo, aseguró que mediará para que las autoridades del legislativo municipal reciban o fijen lo antes posible una audiencia pública para estos gremiales. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día