Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Informe del Gobierno
Producción de arroz cayó en 30% por plagas y sequía
El ministro indicó que esta caída no afectará la provisión del mercado interno ni en el precio porque existe una reserva de al menos 89 mil toneladas del cereal.
Viernes,  13 de Mayo, 2016
Produccion-de-arroz-cayo-en-30%-por-plagas-y-sequia
Ref. Fotografia: Plantaciones de arroz.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la producción de arroz cayó en esta gestión en al menos 30% a consecuencia de las bacterias y sequía que afectaron los cultivos principalmente en las zonas de producción tradicional de Santa Cruz.

"El año pasado hemos producido 472 mil toneladas y este año estamos produciendo 338 mil toneladas, hay una disminución aproximada del 30% de la producción de arroz con relación al año pasado", señaló la autoridad.

Pese a esta reducción, el ministro garantizó el abastecimiento del mercado interno a precios similares, ya que el país cuenta con unas 89 mil toneladas del cereal acopiados en silos de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos).

Sobre la bacteria que afectó sustancialmente la producción de arroz, Cocarico indicó que fue presumiblemente introducido "con semillas desconocidas no certificadas que fueron utilizadas por los agricultores".
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día