Siguenos en:
Viernes
 22 de Marzo de 2019
Portada
Congreso en la capital cruceña desconocido por un grupo
Se ahonda la pelea por la dirigencia urbana del MAS
Polémica. José Quiroz será evaluado por el tribunal disciplinario masista. Expulsan a exdirigentes distritales.
Martes,  10 de Mayo, 2016
Se-ahonda-la-pelea-por-la-dirigencia-urbana-del-MAS
Ref. Fotografia: Medidas. Dirigencia urbana del MAS que fue ratificada en el cargo en el Congreso.

La pugna interna en la regional urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, se ahonda más con las expulsiones de algunos dirigentes.

El pasado fin de semana se realizó un congreso urbano en el que se tenía previsto modificar o ratificar la dirigencia urbana del MAS.

Sin embargo, lo que provocó la molestia de un grupo de militantes cercanos al exdirigente y exconcejal del MAS, José Quiroz, fue la expulsión de algunos dirigentes.

José Luis Barrientos, Miguel Ángel Muñoz y Jaime Blanco, son los dirigentes distritales expulsados en el congreso reciente, mientras que Quiroz, fue enviado al Tribunal Disciplinario del MAS, donde se evaluará su situación para emitir alguna resolución sobre su persona.

Quiroz, la semana pasada anunció el pedido de revocatorio para los actuales concejales masistas, argumentando que estos no estarían cumpliendo con sus funciones como ordena el mandato del partido político.

Medida. Tito Sanjinez recibió el apoyo de las dirigencias distritales del MAS para continuar en el cargo como máximo representante de la dirigencia urbana.

Indicó que con la determinación en el congreso, las declaraciones de los exdirigentes quedarán desechadas y que Quiroz deberá presentar ahora sus descargos para no ser expulsado. "Vamos a evaluar su situación.

Él no puede estar pidiendo revocatorio ni dando declaraciones a nombre de las bases", dijo Sanjinez.

Tensión. Barrientos, uno de los expulsados, en contacto con El Día, dijo desconocer las determinaciones del congreso, anunciando que continuará en su papel de control a las autoridades actuales.

Mencionó que se encuentran conversando con la dirigencia departamental del MAS en Santa Cruz, para buscar una solución.

Por otro lado, el secretario de organización de la Dirigencia departamental del MAS, Miguel Delgadillo, resaltó la legalidad del Congreso, afirmando a la vez no tener conocimiento pleno de la determinación sobre la expulsión de dirigentes ni del envío al tribunal disciplinario de Quiroz.

Análisis. Desde la Brigada Parlamentaria, el diputado Edgar Montaño no quiso referirse directamente al tema; sin embargo, dijo que no había tal división interna, sino que se trataba de "pugnas por ocupar cargos".

Indicó que la dirigencia nacional del MAS a cargo de Concepción Ortiz, es la que deberá analizar la situación y referirse al tema como voz única y competente.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día