Siguenos en:
Jueves
 21 de Marzo de 2019
Portada
Los involucrados escaparon al cerco policial
Felcn incauta 1 tonelada de marihuana paraguaya
Operaciones. Hasta el cierre de edición las operaciones antidroga continuaban en Yacuiba en busca de un paraguayo.
Miércoles,  4 de Mayo, 2016
Felcn-incauta-1-tonelada-de-marihuana-paraguaya
Ref. Fotografia: Decomiso. Los más de mil paquetes de marihuana en forma de ladrillo fueron encontrados en una camioneta.

Un grupo de narcos bolivianos y paraguayos logró escapar en Yacuiba al cerco policial antidrogas dejando abandonados en la zona de Ibibobo 1.073 paquetes de marihuana en una camioneta. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Yacuiba se abstuvo de brindar una conferencia de prensa debido a que supuestamente se logró identificar al supuesto cabecilla de origen paraguayo, por lo que hasta ayer continuaban las operaciones para lograr su detención y la posterior desarticulación de esta organización de narcotraficantes, comentó escuetamente el director de la Felcn, Eduardo Iriarte. "Se trata de 1 tonelada de marihuana incautada pero es su momento se dará un informe oficial y detallado de toda la operación", indicó.

Ruta de tránsito. Las últimas incautaciones de grandes cantidades de marihuana que ingresan de territorio paraguayo han despertado la alerta y dejado al descubierto que organizaciones delincuenciales están utilizando a Bolivia como país de tránsito de droga. Para este efecto utilizan la ruta Boyuibe - Monteagudo - Sucre - Potosí - Uyuni para transportar sus toneladas de droga hacia Chile, donde el valor comercial de la marihuana se triplica y genera jugosas ganancias. En la pasada operación desarrollada el 18 de abril, la Felcn se incautó más de 2 toneladas de marihuana y cayeron presos cuatro bolivianos, que estaban transportando el cargamento en dos motorizados, desde territorio paraguayo, origen de las seis toneladas de marihuana que los últimos seis meses han ingresado desde el vecino país escondidas en vehículos particulares.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día