Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portada
Le dispararon en la cabeza
Hombre aparece ejecutado al interior de su vivienda
Sospechas. Su agresor ingresó trepando la barda y después de violentar su habitación le disparó en la sien.
Viernes,  29 de Abril, 2016
Hombre-aparece-ejecutado-al-interior-de-su-vivienda
Ref. Fotografia: Crimen. El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en el ingreso a su habitación con un disparo en la cabeza.

Sus únicos inquilinos aseguran haber escuchado un disparo a las 2 de la madrugada, pero no prestaron importancia y horas después lo encontraron en la puerta de su habitación boca abajo, con un tiro en la cabeza. “Escuchamos ruido, pero como hacía frío seguimos durmiendo y al poco rato los perros de la calle comenzaron a ladrar”, dijo su inquilina. Se trata de Favio Lozano Nogales (40) quien murió la madrugada del jueves ejecutado con un disparo en la sien derecha que le atravesó el cerebro. El informe del subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Guido Plata, dedujo que sus agresores ingresaron trepando la barda, utilizando para ello un pedazo de tronco apoyado a la pared. 

Violentaron su puerta. Una vez en el interior, aprovecharon que  los inquilinos no se percataron de su presencia y violentaron la puerta donde dormía Lozano hasta deschaparla a golpes, sin dar lugar a que su víctima pida auxilio. Por la posición cómo se encontró el cadáver, el jefe policial no descartó que este habría sido obligada a ponerse de rodillas, situación que fue aprovechada para dispararle en la cabeza. En su huida los asesinos utilizaron una escalera apoyada sobre la barda por donde se dieron a la fuga después de cometido el hecho de sangre.

Presumen ajuste de cuentas. El jefe policial describió que el ambiente donde descansaba la víctima, se encontró intacto, por lo que descartó un posible robo ya que la víctima tenía su billetera y celular a un lado de su cama. “Hay varias hipótesis que manejamos,  la víctima no tenía una residencia fija, por lo que no se descarta que sea un ajuste de cuentas”, indicó.

El fiscal Carlos Candia informó que Lozano tiene residencia fija en el Chapare y de acuerdo a documentación encontrada entre sus pertenencias solía viajar con frecuencia a Brasil. Además que supuestamente se manejaba con dos identidades. "Él iba y venía del Chapare, desconocemos el oficio al que se dedicaba", indicó.

Su cadáver fue depositado en la morgue de la Pampa de la Isla y sus inquilinos fueron liberados tras prestar su declaración.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día