Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portada
Concejo Municipal
Piden investigar el caso de Forbes
Martes,  26 de Abril, 2016

El concejal Romel Pórcel ayer adelantó que se solicitará un informe sobre la publicación pagada por el municipio a una revista extranjera, donde se habla de Bs 1.085.000, para que la comuna dé a conocer su gestión. En esta nueva denuncia también se ve involucrado el exsecretario de Salud y Educación, Raúl Hevia, quien aclaró a un medio de comunicación que los contratos fueron realizados bajo los parámetros legales que exigen las normas vigentes.   

Piden informe al ejecutivo. Al respecto Téllez dijo ayer que "como legisladora y fiscalizadora, mi rol es también solicitar informe sobre este procedimiento que al parecer fue realizado por el Ejecutivo el año pasado, por lo tanto esperaremos los documentos para saber si cumplió los pasos que las normas lo exigen”. Mientras que Pórcel durante la sesión hizo un pedido similar, para conocer los detalles de contratos y montos cancelados por la comuna; sin embargo, señaló que se deben agotar los pasos que demandan las normas internas del legislativo edil. “Es para que entre nosotros mismos nos respetemos. Antes de recurrir a la Fiscalía, Contraloría, Ministerio Anticorrupción, debemos aplicar el reglamento que es claro, cuando un concejal necesita información hay petición de informe escrito, si el Ejecutivo dentro de los plazos establecidos no presenta lo que se le solicita, el concejal hace la petición de informe oral pero tiene que llegar la información y empaparse de la misma para de ahí ver lo que quiere reclamar y entonces recurrir a las instancias necesarias”, sostuvo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día