Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Se les extenderá su tarjeta de identificación al conductor
Regularizan a mototaxistas para frenar la inseguridad
Trámites. No podrán obtener su TIC quienes tengan antecedentes penales de gravedad, como asaltos y violación.
Viernes,  22 de Abril, 2016
Regularizan-a-mototaxistas-para-frenar-la-inseguridad--
Ref. Fotografia: Registro. El acto de entrega de las TIC se realizó en el coliseo de Satélite Norte.

Más de 1.500 mototaxistas que trabajan en el municipio de Warnes comenzaron ayer los trámites para la obtención gratuita de la Tarjeta de Identificación al Conductor, esto con el fin de frenar la ola de inseguridad que involucra a este gremio y sus usuarios. El comandante de la Policía, Freddy Meneses, dijo que con la TIC busca que toda persona al momento de requerir una mototaxi identifique el nombre, el interno y la asociación a la cual pertenece cada conductor de moto. "El ciudadano de ahora en adelante tiene que exigir que el mototaxista tenga su tarjeta y de no ser así se aconseja no lo aborde, por su seguridad", enfatizó.

Según la Policía, los últimos hechos delincuenciales fueron cometidos por personas que compraron chalecos sin estar afiliados en ninguna asociación y cometieron asaltos como el caso de Montero, donde se capturó a un dúo de atracadores que simulaban ser mototaxistas y asaltaban a las parejas que visitan las plazuelas. Meneses resaltó que podrán obtener su TIC quienes tengan licencia de conducir, Soat, Ruat, certificado en educación vial, croquis y fotografía del conductor, más su certificado de antecedentes. En este sentido, las 25 asociaciones  de mototaxistas que trabajan entre Warnes y Satélite Norte están en la obligación de gestionar y agilizar su tarjeta, que deberá ser colocada en un lugar donde cada usuario visualice el nombre y foto del trabajador.

Hay el compromiso. Gilber Jaldín, presidente de la Federación de Mototaxistas 16 de Febrero, anunció que una vez se concluya con la regularización de todos los asociados, la brigada motoquera junto a la Policía programarán batidas para detectar aquellos mototaxistas que "chalequean" sin estar siquiera afiliado a una asociación. "Hay muchos piratas o falsos mototaxistas que se camuflan y cometen asaltos y violaciones haciéndonos quedar mal como gremio", señaló el dirigente.

Nacional
Suman a 100 los mototaxistas fallecidos

El Ejecutivo de la Confederación Nacional de Mototaxistas en Bolivia, Nicanor Arteaga Moreno, dijo que con la extensión de la tarjeta se da seguridad al pasajero y regulariza el trabajador ante cualquier hecho delincuencial que suceda. A la fecha, más de 100 mototaxistas han perdido la vida a nivel nacional por hechos de inseguridad como ser asaltos y accidentes de tránsito que han dejado luto y dolor en las familias. Arteaga convocó a todos sus asociados a regularizarse para estandarizar el trabajo en moto, que desde su inicio ha crecido considerablemente beneficiando a varias poblaciones./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día