Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Polémica
El Gobierno quiere normar las cuentas "anónimas" en las redes sociales
El ministro Hugo Siles afirma que la intención del Gobierno no es controlar o regular las RRSS, pero sí busca una norma contra el anonimato.
Miércoles,  20 de Abril, 2016
El-Gobierno-quiere-normar-las-cuentas--anonimas--en-las-redes-sociales
Ref. Fotografia: Siles hizo referencia a las redes sociales.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, declaró este miércoles que el objetivo del Gobierno con la creación de una "Dirección de redes sociales" no es controlarlas o regularlas, pero sí "normar las cuentas anónimas".
"Hay que normar el uso indiscriminado anónimo de los ilícitos principalmente. Hay acuerdos internacionales sobre este uso que se le da, principalmente por delincuentes", sostuvo titular de Autonomías.
Mediante el Decreto Supremo 2731, el Gobierno creó la Dirección General de Redes Sociales, que tiene como finalidad el fortalecimiento del Ministerio de Comunicación para contribuir a los denominados plan de desarrollo y Agenda Patriótica 2025.
El Viceministerio de Políticas Comunicacionales tendrá a su cargo esta Dirección, que estará encargada de "Desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con las cibercomunidades"; "mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de las redes sociales" y "promover la utilización de las redes sociales con la sociedad civil".
Las redes sociales se han convertido en una preocupación para las autoridades gubernamentales desde que el oficialismo fue derrotado en el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero pasado; han sido calificadas como uno de los factores de esa derrota.
El presidente Morales anunció la creación de una estructura para enfrentar de mejor manera el próximo proceso electoral.
Aunque se mostró siempre muy contrario a las redes, el Mandatario sorprendió al mundo virtual con la apertura de su cuenta de Twitter, que a la fecha tiene 18.800 seguidores y sigue solo a cinco personas: el papa Francisco, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y de la exmandataria Cristina Fernández.
El oficialismo cree que por las redes sociales: Facebook y Twitter se hizo "guerra sucia" en contra del Gobierno con fines electorales y que mucho del material distribuido era anónimo. Lo mismo hizo el Gobierno, que también maneja cuentas anónimas, denominados "trols".
La tecnología de Facebook y Twitter no puede impedir la creación de cuentas anónimas ni que una persona maneje varias. Bolivia, según los expertos cibernautas, no tiene la tecnología ni los mecanismos para evitar la proliferación de cuentas en estas plataformas virtuales.
"(Debido) a que las redes sociales son un medio de comunicación, ningún gobierno (…) a la fecha puede prescindir de las redes sociales, para hacer comunicación", informó la autoridad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día