Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Ministra acusa a la oposición de entorpecer diálogo con discapacitados
Velasco lamentó que el 'manoseo político' de parte de la oposición perjudique el diálogo al que convocó reiteradas veces el Gobierno para tratar temas referidos a salud, educación, justicia, vivienda y proyectos productivos
Miércoles,  20 de Abril, 2016
Ministra-acusa-a-la-oposicion-de-entorpecer-dialogo-con-discapacitados
Ref. Fotografia: Ministra de Justicia Virginia Velasco.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, acusó el miércoles a la oposición incrustada en las alcaldías de La Paz, El Alto y Cochabamba de frustrar el diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad, para considerar el problema integral del sector.

"Los supuestos dirigentes de las personas con discapacidad, Alex Vásquez y David Cayo están usando políticamente a la caravana que se dirige a la sede de Gobierno apoyados por los alcaldes de El Alto, Soledad Chapetón, de La Paz, Luis Revilla y de Cochabamba, José María Leyes", denunció en conferencia de prensa.

Indicó que esas autoridades municipales incumplen con varios compromisos con los discapacitados, como destinar un porcentaje a favor de ese grupo.

Lamentó que el "manoseo político" de parte de la oposición perjudique el diálogo al que convocó reiteradas veces el Gobierno para tratar temas referidos a salud, educación, justicia, vivienda y proyectos productivos.

Recordó que como prueba de la voluntad que tiene el Gobierno para dialogar con la caravana una comisión de alto nivel de constituyó en Parotani, Caracollo y Patacamaya, donde se demostró nuevamente la actitud intransigente de los dirigentes.

"Nosotros estamos prestos al diálogo para debatir y discutir toda la problemática del sector en busca de un camino de solución como en el caso de las mesas técnicas que se realizaron en los nueve departamentos del país", apuntó.

Expresó que en esas mesas técnicas hubo un importante avance a favor de las personas con discapacidad, pero en el caso del grupo que forma la caravana existe un "capricho utilizado políticamente".

"Como Gobierno reiterar al diálogo para tratar los puntos tan importante que no debe ser sólo el pago de la renta, se tiene que tocar la salud de los compañeros y compañeras", dijo.

Mencionó que el Gobierno en los últimos días entregó a las asociaciones de personas con discapacidad sillas de rueda, equipos, vehículos, centros de rehabilitación y otros proyectos que los favorecen.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día