Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
La policía pide que el autor se presente
Joven que jugaba pelota es herido por una bala perdida
Peritaje. Harán un estudio de planimetría para determinar de dónde salió el disparo. Creen que dispararon desde un condominio.
Martes,  19 de Abril, 2016
Joven-que-jugaba-pelota-es-herido-por-una-bala-perdida
Ref. Fotografia: Herido. La víctima jugaba pelota en la cancha cuando recibió el disparo en la espalda.

Una jornada deportiva entre jóvenes culminó abruptamente después que uno de los jugadores cayó al césped sintético herido en la espalda por una bala perdida, disparada aparentemente de uno de los edificios colindantes. El incidente ocurrió la tarde del pasado sábado, entre 4to y 5to anillo de la avenida Beni, en circunstancia que la víctima de 12 años, jugaba un partido de fútbol en su condominio, informó el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos Rocabado. Sus amigos, al verlo desvanecido acuden en su auxilio y se percatan que su espalda se encontraba con sangre, motivo por el cual deciden evacuarlo a la clínica ProSalud de la avenida Alemania. Allí el médico, previa valoración, informa que se trata de un proyectil que se alojó en la espalda de la víctima sin comprometer órganos vitales y que debía ser sometido a una cirugía. Las primeras investigaciones dan cuenta que el autor del disparo sería otro menor, de quien suponen tomó algún arma de una persona mayor y en su travesura y curiosidad disparó desde uno de los balcones de los condominios sin medir consecuencias.

Peritos en balística. Ramos anunció para hoy una inspección técnica ocular en el campo deportivo por parte de sus peritos en balística forense con el fin de establecer la dirección y trayectoria del proyectil a fin de identificar al autor del disparo. "Queremos pedir al padre de este joven se presente de manera voluntaria a la Felcc de Los Tusequis para evitar los trámites de investigación, persecución y captura. Nosotros vamos a determinar de dónde salió el disparo, con seguridad", enfatizó. 

La víctima continúa internada en ProSalud de la Alemania luego de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día