Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Portada
Fiscalía cruceña abre investigación de oficio por el caso ITC
la Policía asignada a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía sentó la denuncia este miércoles en base a declaraciones del senador Arturo Murillo.
Miércoles,  13 de Abril, 2016
Fiscalia-crucena-abre-investigacion-de-oficio-por-el-caso-ITC
Ref. Fotografia: El Fiscal de Distrito, Gomer Padilla.

El Fiscal de Distrito, Gomer Padilla, confirmó  que el Ministerio Público abrió una investigación formal por los contratos adjudicados por la alcaldía a la empresa ITC, cuyo representante legal es el cuñado de la actual presidente del Concejo, Angélica Sosa.

Padilla indicó que la Policía asignada a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía sentó la denuncia este miércoles ante la información pública difundida en los medios de comunicación, en base a declaraciones del senador Arturo Murillo. 

El legislador dijo que se detectó una presunta irregularidad en una licitación que se adjudicó el 2014 en el municipio cruceño por un monto que alcanza Bs 37,6 millones. "Esta licitación fue adjudicada a una empresa ITC donde el gerente propietario es el señor Mario Brunn ¿Pero dónde está el posible tráfico de influencias? Pues este señor Brunn, que se adjudicó la licitación millonaria, es esposo de la señora Alba Marina Sosa, quién a la vez es hermana de la conocida arquitecta Sosa del municipio cruceño", explicó.

El jefe del Ministerio Público cruceño señaló que se asignó a la investigación al fiscal Iván Ortiz, quien también forma parte de la comisión que investiga las irregularidades en la compra de un dron para la policía. El martes, Sosa negó que las denuncias y present una querella en la Fiscalía contra el senador Murillo por discriminación y abuso político. Reconoció que Brunn es su cuñado, pero descartó haber participado o influido en los procesos de adjudicación a ITC.

autor : El-Día-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día