Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Unidad Demócrata presenta recurso para que un tribunal fije un plazo para cambiar a interinos
Hace dos semana, el vicepresidente Álvaro García Linera, explicó que la convocatoria para cubrir otros interinatos en instituciones públicas, que superan los 10, como la Aduana Nacional, el Banco Central de Bolivia, se elaborará de acuerdo con las necesidades institucionales
Miércoles,  13 de Abril, 2016
Unidad-Democrata-presenta-recurso-para-que-un-tribunal-fije-un-plazo-para-cambiar-a-interinos
Ref. Fotografia: Senador Arturo Murillo, uno de los legisladores que presentó el recurso de cumplimiento. Foto: lostiempos.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, informó el miércoles que tres miembros de ese partido presentaron un recurso de acción de cumplimiento ante el Tribunal Departamental de Justicia, para que fije un plazo orientado a que el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, determine la designación de todos los cargos que en la actualidad son cubiertos con autoridades interinas.

"Ayer hemos presentado, un recurso de acción de cumplimiento ante el Tribunal Departamental de Justicia, en el cual requerimos que la justicia le dé un plazo perentorio al vicepresidente Álvaro García Linera, como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que se inicien todos los procesos de convocatoria (de autoridades interinas)", dijo.

Los legisladores que presentaron ese recurso son los senadores Arturo Murillo, Oscar Ortiz y la diputada Lourdes Millares.

Explicó que el objetivo de dicho recurso es que se convoque u designe "de forma titular de las autoridades que hoy están en forma interina en entidades económicas muy importantes del Estado".

Actualmente la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en la convocatoria a designación del nuevo Defensor del Pueblo, en reemplazo de Rolando Villena cuya gestión concluye en mayo próximo; además del nuevo Contralor General del Estado, cuyo cargo desde 2008 el cargo es ejercido por el ex diputado Gabriel Herbas (MAS) de manera interina.

Hace dos semana, el vicepresidente Álvaro García Linera, explicó que la convocatoria para cubrir otros interinatos en instituciones públicas, que superan los 10, como la Aduana Nacional, el Banco Central de Bolivia, se elaborará de acuerdo con las necesidades institucionales.

"Los siguientes cargos iré evaluando, va depender de las necesidades de carácter institucional", dijo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día