Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Por la sequía
Afectación en área de arroz fue 25%
Miércoles,  13 de Abril, 2016
Afectacion-en-area-de-arroz-fue-25%
Ref. Fotografia: Sector. Se estima que en mayo comience la nueva campaña.

La afectación de la sequía en la superficie de arroz en todo el país fue de aproximadamente 25.000 hectáreas esta campaña, es decir un 25% menos en el área de siembra a comparación del año pasado. Esto debido a la sequía de los meses pasados en los campos, además de los bajos precios que está desmotivando a los productores, así lo informó la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca).

Ana Isabel Ortiz, vicepresidente de Fenca, informó que en esta campaña no se superó las 100.000 hectáreas de donde se prevé producir más de 300.000 toneladas de arroz de chala que sumado al arroz acopiado cubrirá el mercado interno. También comentó que la zona más afectada con rendimientos por debajo de las tres toneladas por hectárea es la zona norte, cuando el rendimiento era 3,5 toneladas.

"Hay mucho riesgo que los productores no siembren arroz en la nueva campaña. Incluso muchos arroceros están migrando a cultivos como la soya o alquilando sus tierras, porque cultivar arroz se está volviendo muy complicado", dijo Ortiz./MCV