Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Personas con discapacidad
Toman Brigada para exigir mediación de parlamentarios
Protesta. Aseguran que será pacífica y que no se suspenderá hasta que tengan respuesta.
Martes,  12 de Abril, 2016
Toman-Brigada-para-exigir-mediacion-de-parlamentarios
Ref. Fotografia: Medida. Este sector tomó el edificio para pedir que los parlamentarios los ayuden.

El grupo de personas con discapacidad que hace más de un mes está en vigilia en las puertas de la Brigada cruceña, ayer tomó estas instalaciones para exigir que los parlamentarios actúen como mediadores con el gobierno para llegar a un consenso en su pedido de una renta mensual de Bs 500. Desde el gobierno volvieron a resaltar que no se puede pagar el bono que piden. 

Protesta. La protesta empezó alrededor de las 9:30, aseguraron que será pacífica y se mantendrá hasta que tengan una respuesta afirmativa de las autoridades. Al menos 20 personas iniciaron la medida y pasadas las 18:00 habían cerca de 40. Incluso uno se colgó con su silla de ruedas en el pasillo que hay entre la plaza principal y la Manzana 1. El dirigente de la Federación cruceña de este sector, Samuel Cabrera, señaló que ya pasó un mes del compromiso que asumieron asambleístas, tanto del oficialismo y de la oposición, para intervenir en este tema y a la fecha aún no tienen respuesta. "Estamos pidiendo que cumplan su compromiso. Que sean portavoces de nuestra demanda", sostuvo.

Caravana lleva 23 días. La marcha de este sector que partió del departamento de Cochabamba hacia la ciudad de La Paz ayer cumplió 22 días y cuenta con la participación de representantes de diferentes departamentos. Aunque aún no lograron acercamiento con las autoridades del ejecutivo. Ayer miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Oruro decidieron sumarse a la marcha del sector que va hacia La Paz. "Vamos a suspender la vigilia y vamos a incorporarnos a la marcha y llegar juntos a la ciudad de La Paz (...) exigiendo la renta de 500 bolivianos", dijo la dirigente de este sector en Oruro, Griselda Tapia. 

Paralelo a la movilización, las protestas continúan en las diferentes ciudades.

Descartan bono. Desde el Gobierno indicaron que el pago de este incremento significaría al menos Bs 368 millones. La ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó junto a autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas la imposibilidad de pagar el bono que solicita este sector. Ante ello, Campero insistió que mantienen la oferta de otros beneficios, como capacitación e incorporación laboral.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día