Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Consejo de Seguridad de Palmasola pide traslado de doble feminicida
El gobernador de la cárcel de Palmasola fue ratificado en el cargo, pese a que dentro de las instalaciones que él administra, se produjo el asesinato de una mujer, hecho que no fue advertido por los policías ni por las autoridases.
Lunes,  11 de Abril, 2016
Consejo-de-Seguridad-de-Palmasola-pide-traslado-de-doble-feminicida

Tras una reunión del Consejo de Seguridad del penal de Palmasola en Santa Cruz se emitió un voto resolutivo que pide el traslado del doble feminicida Marcos Ramírez, quien se encuentra en la sección de máxima seguridad llamada Chonchocorito, a otro recinto penitenciario del país. 

"En reunión del consejo de seguridad se ha emitido un voto resolutivo pidiendo de que este señor feminicida, Marco Ramírez, sea trasladado a otro lugar porcuestiones de seguridad", indicó el comandante de la Policía, Sabino Guzmán. 

La autoridad adelantó que también se solicitó a la Dirección Nacional Penitenciaria para que se realice un censo que verifique cuantas esposas e hijos viven en Palmasola. Además, indicó que se ratificó en su puesto al gobernador del penal, Constantino Sejas, pese a que el asesinato fue cometidoen las instalaciones que él administra. 

"Estáratificado, no tenemos ningún problema, ni inconveniente con él, ese es un temaque tiene que ver la dirección nacional de penitenciaría", indicó Guzmán,confirmando que existen movimientos de personal en Palmasola, pero desde hace20 días, debido a que se busca la rotación de los puestos. 

MarcoAntonio Ramírez ingresó a Palmasola a finales de 2013 y luego fue condenado a30 años de prisión por haber quitado la vida, en noviembre del mismo año, a suexpareja, con quien sostenía una relación extramatrimonial. 

En ese proceso, la esposa Kenia Hidalgo Céspedes se había constituido en testigo alrevelar el calvario que vivió en sus 15 años de matrimonio con el padre de susdos hijos, pero ella también fue asesinada, pero esta vez dentro del penal de Palmasola. Este segundo feminicidio se hizo público por revelaciones de lapersona que ayudó a Ramírez a enterrar el cuerpo de Kenia en la misma celdadonde dormía. Luego, en la misma celda Ramírez contrajo matrimonio con una tercera mujer, la que sobrevivió al feminicida.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día