Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Informe de la unidad de denuncias
No solo las rockolas son denunciadas por ruidos
Desde la alcaldía cruceña informaron que entidades como fábricas y talleres también infringen estas normas.
Domingo,  3 de Abril, 2016
No-solo-las-rockolas-son-denunciadas-por-ruidos-
Ref. Fotografia: Funcionarios municipales realizan la notificación al local por exceso de ruido.

Algunas actividades económicas que realizan trabajos nocturnos como almacenes, fábricas, talleres y tornerías, entre otras, han sido denunciadas ante las autoridades municipales en Santa Cruz de la Sierra por ocasionar ruidos molestos. "La unidad de atención de denuncias ambientales siempre atiende este tipo de casos, que no solo abarca el tema de las rockolas, chicherías y boliches", informó José Carlos Anaya, jefe de Control y Regulación Ambiental de la alcaldía. Las denuncias son recibidas a través de las líneas 800-335000 o 3648570 interno 102; y también a través de una carta derivada a la unidad.  

El vecino debe aprender a vivir en comunidad. Para Federico Morón, director creativo de la Revolución Jigote, comentó que el vecino tiene que comenzar a pensar que no vive en solo en la ciudad y comenzar a respetar las reglas básicas y una de ellas es respetar el sueño del vecino. "Uno tiene que acordarse que vive en comunidad y en un barrio, entonces ese ruido molesto que es ocasionado por el ciudadano puede dejar a un barrio entero sin poder dormir", destacó. Agregó además que muchos vecinos no se dan cuenta que existe una normativa municipal que dice cuántos decibeles son los que están permitidos por determinadas zonas.

Las notificaciones a los lugares. Los inspectores acuden a los locales denunciados y se notifica al propietario del negocio. Se verifica infracción ambiental y se lo cita en las oficinas municipales. "Si la persona no acude se le impone una multa, en el caso de que acuda al control se le muestra la norma que indica la falta que ha cometido entonces se le hace firmar un compromiso, para que regule su local a los decibeles que le correspondería y si no lo hace se lo multa", dijo Anaya.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día