Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
En choque entre un minibús y una flota
La 'curva de la muerte' en Montero se cobra dos vidas
Una mujer que acompañaba a la pareja de fallecidos fue rescatada de entre los fierros.
Miércoles,  30 de Marzo, 2016
La--curva-de-la-muerte--en-Montero-se-cobra-dos-vidas
Ref. Fotografia: El minibús quedó completamente destrozado por el impacto contra la flota.

Accidente carretero en la denominada "curva de la muerte" deja dos personas fallecidas y otra herida de consideración. Se trata de Darwin Gutiérrez Mamani (31) y Griselda Chuve Montalvo (35), que murieron trágicamente la madrugada de ayer al chocar su minibús marca King Long frontalmente contra un bus Mercedes-Benz de la empresa interdepartamental La Veloz del Valle, en la localidad de Montero. Como consecuencia del accidente resultaron heridas Gualberta Huanca de Condori (pasajera del bus) y Greisy Saravia Chuve (35), que viajaba junto a las personas fallecidas. De acuerdo al informe del director de Tránsito de Montero, Romel Raña, el percance se produjo en la avenida circunvalación, luego de que Gutiérrez, bajo aparente influencia alcohólica, perdió el control de su motorizado e invadió  de manera repentina el carril llegando a impactar a la flota que se dirigía con pasajeros hacia la ciudad. 

"Se está a la espera de los resultados de la muestra de humor vítreo para certificar o descartar si se encontraba bebido", enfatizó Raña. La Policía de Tránsito tuvo que extremar recursos para rescatar los cadáveres de la pareja, que quedaron aprisionados entre los fierros.

Retornaban a su domicilio. Mariano Chuve, padre de la mujer fallecida, afirmó que su hija le comunicó horas antes de su muerte que saldría con unas amigas a compartir por el lugar, por lo que dedujo que llegaría tarde, pero no imaginó que perdería la vida en el accidente. Extraoficialmente se conoció que Darwin, Griselda y Greisy se encontraban aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas en un local de Montero. Posteriormente, a las 4.00, deciden retornar a su domicilio y es ahí donde ocurre la desgracia que les cegó la vida. Personal de Bomberos de Montero cuestionó y lamentó que en algunos centros hospitalarios no hayan querido atender en principio a las personas heridas sin que antes haya una garantía económica, por lo que tuvieron que deambular a otros nosocomios. El conductor del bus quedó arrestado hasta que se defina la responsabilidad.

Caso Camiri
Conductor que causó 3 muertes, a una carceleta                                                                     

Un juez cautelar de Camiri remitió a la carceleta de esa ciudad a Carlos Daniel Verbo Mamani (18), sindicado de protagonizar un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida Graciela Loayza Gutiérrez (41), Elizabeth Gutiérrez (51) y Carolina Loayza Soliz (75), el pasado domingo en el municipio de Gutiérrez. El fiscal José Morales informó que Verbo se abstuvo de prestar su declaración informativa en el hospital de Camiri y ratificó que no contaba con licencia de conducir, puesto que había iniciado su trámite para su obtención. El informe policial descartó que alguno de los conductores se haya encontrado bajo efectos del alcohol.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día