Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Portada
Informe de Conamype
Reportan cierre de 45 mil microempresas
Inacción. Denuncian falta de protección desde los tres niveles de gobierno.
Domingo,  27 de Marzo, 2016
Reportan-cierre-de-45-mil-microempresas
Ref. Fotografia: Desprotegidas. Las empresas piden protección estatal.

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) informó que 45 mil unidades productivas cerraron operaciones por la falta de protección desde los tres niveles de gobierno a la producción de la nacional de manufacturas.

El presidente de Conamype, Humberto Baldiviezo, dijo que hay una ausencia total de políticas de fomento no siempre del Ejecutivo nacional, sino de los municipios y gobernaciones que no han tomado acciones contra la comercialización de prendería usada.

Ausencia de una política del Gobierno. En su opinión, la ausencia de una política gubernamental "ha hecho desaparecer la micro y pequeña empresa y ha permitido el cierre de 45 mil microempresas", generando un desempleo total en este sector, precisó en una declaración difundida por Cadena A.

Recordó que el presidente Morales ordenó al Ministerio de Producción y Economía Plural atender una demanda de cinco puntos, donde está una disposición legal a favor de este sector.

15.000 empresas en 2015. Hace poco, la filial de Conamype Santa Cruz indicó que en la gestión de 2015 alrededor de 15 mil microempresarios decidieron cerrar sus negocios por la competencia desleal de ropa usada y el pago del segundo aguinaldo.

Conamype considera que ya no es negocio abrir una empresa de manufactura y muchos propietarios prefieren cerrar.

Erbol eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día