Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
El Ministerio Público no descartará a nadie en la investigación
Fiscalía convocará al Ministro de la Presidencia por caso Zapata
Ramiro Guerrero confirmó que ampliaron la imputación en contra de la exgerente comercial de CAMC, por 4 presuntos delitos más.
Jueves,  24 de Marzo, 2016
Fiscalia-convocara-al-Ministro-de-la-Presidencia-por-caso-Zapata-
Ref. Fotografia: El Ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el jueves que convocará al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el proceso que sigue el Ministerio Público contra la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, acusada de enriquecimiento ilícito y otros delitos.

"El ministro Juan Ramón Quintana será convocado, además no se olviden que el Ministerio de la Presidencia es parte querellante, pero no descartamos a nadie en la investigación, se convocará a muchas personas que puedan proporcionar información", dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, confirmó que ampliaron la imputación en contra de Zapata, por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Explicó que la ampliación de la imputación contra Zapata tiene que ver con el proceso instaurado por la ministra de Transparencia Institucional, Lenny Valdivia, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias en grado de complicidad y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Al ser consultado sobre las declaraciones de la imputada, que el miércoles atribuyó al ministro de la Presidencia todo lo que está sucediendo, el Fiscal dijo que sería bueno que Zapata vierta todos esos criterios a la comisión de fiscales y no en otras instancias, que no son competentes.

Aseguró que los objetos retenidos, incluido el registro físico y computarizado de ingreso de las personas a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, están bajo una cadena de custodia de evidencias.
 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día