Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Gobierno y COB formarán comisiones para analizar pliego petitorio de los trabajadores
Los delegados de los departamentos del país manifestaron a Morales sus preocupaciones y plantearon la solución a sus demandas y exhortaron al Mandatario a aprobar un incremento salarial 'digno'
Jueves,  24 de Marzo, 2016
Gobierno-y-COB-formaran-comisiones-para-analizar-pliego-petitorio-de-los-trabajadores
Ref. Fotografia: Dirigentes de la COB declaran luego de reunirse con el presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales y el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, establecieron el viernes, en una reunión en Palacio de Gobierno, formar mesas de trabajo para el análisis del pliego único de los trabajadores.

"Se ha llegado a mostrar la predisposición en la que se van a entablar mesas de diálogo para encarar el pliego único de la Central Obrera Boliviana", informó Mitma al término de la reunión.

Explicó que en la cita con el primer Mandatario se abordó la organización de una cumbre de trabajadores, en base a los intereses nacionales y la Agenda Patriótica 2025.

Mitma dijo que los delegados de los departamentos del país manifestaron a Morales sus preocupaciones y plantearon la solución a sus demandas y exhortaron al Mandatario a aprobar un incremento salarial "digno, equitativo, justo y con justicia social".

"Vamos a estar sujetos a los porcentajes del incremento salarial", puntualizó. 

En el aspecto político, el dirigente de la COB informó que en ese encuentro se abordó la coyuntura mundial y la intromisión de la derecha internacional en países de la región.

"Son planteamientos que hemos tenidos con el Presidente", dijo.