Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
Opositor denuncia que el Gobierno no garantiza agua potable a San Ramón
El diputado José Carlos Gutiérrez transmitió el malestar de los pobladores de esa localidad que exigen resultados de una auditoria a ese servicio realizada en 2015.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
Opositor-denuncia-que-el-Gobierno-no-garantiza-agua-potable-a-San-Ramon-
Ref. Fotografia: El diputado José Carlos Gutiérrez del partido Demócratas. Foto: MDS

Pobladores del Municipio de San Ramón manifestaron su malestar por no contar con agua potable para su consumo. Así lo dio a conocer el diputado José Carlos Gutiérrez (Demócratas) al presentar ante los medios dos envases con líquido extraído del río San Julián y otro de las cañerías que distribuyen el agua a los horas de esa localidad. 

“La  muestra de agua del río es más clara que la del grifo. Parece que hay demasiado sedimento y el agua que debería ser potable sala oscura y sucia. Por esta situación es que las OTB están pidiendo un informe técnico y diagnóstico sobre los servicios de agua potable en San Ramón”, expresó el parlamentario Demócrata.

Los envases venían acompañados con una misiva dirigida a Benecio Quispe, responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), a quién se le exige presentar los resultados de una auditoría al servicio de este recurso, la cual se realizó en el mes de septiembre pasado (2015). 

“Nadie está exagerando nada. Los 7.500 pobladores de San Ramón consumen agua de mala calidad hace más de un año y nadie hace nada. Ya es tiempo de que su alcalde y el Gobierno se preocupen por la salud de la gente”, concluyó Gutiérrez.

Antecedente. En septiembre de 2015, los ramoneños bloquearon la carretera que pasa por el lugar en protesta por la falta de agua potable y entonces el Gobierno se comprometió a solucionar el problema en corto tiempo, pero hasta la fecha no existe una solución real.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día