Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Por conducir hablando por celular
Anuncian aplicar sanción de Bs 828
Miércoles,  23 de Marzo, 2016

El Director Municipal de Tráfico y Transporte (DTT), Carlos Moreira, enfatizó que está vigente la Ley Municipal que sanciona a los conductores que estén hablando por celular con Bs 828. Remarcó que están en etapa de socialización y que en los próximos meses realizarán operativos para multar a los infractores.  

Sobre la normativa. Moreira destacó que la normativa es totalmente legal y no se contrapone a las competencias de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT), instancia que desde hace algunos meses aplica esta sanción, pero con una multa de Bs 50. "La norma es legal y está vigente por lo que se está socializando para luego aplicarla y nadie se queje de desconocimiento", precisó.

Esta normativa fue debatida en la anterior gestión, una de las observaciones que tuvieron los transportistas fue el elevado monto de la multa. 

En una anterior entrevista, el subdirector de la UOT, Adolfo Siles, explicó que todo el personal de esta institución tiene la obligación de sancionar esta infracción, en su trabajo diario, no solo en operativos específicos. La UOT respalda la multa en la infracción de "Uso de elementos distractivos", que está fijada en la Ley de Tránsito. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día