Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Política
Gonzales: 'No sé cual es el objetivo de descalificar al Fiscal'
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó que no entiende por qué la oposición quiere descalificar a Ramiro Guerrero.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Gonzales:--No-se-cual-es-el-objetivo-de-descalificar-al-Fiscal-
Ref. Fotografia: El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el martes que no entiende cuál es el objetivo de la oposición para descalificar al Fiscal General y la investigación sobre la ex pareja del presidente Evo Morales y ex gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, investigada por supuesto tráfico de influencias.

"Con qué propósito, por qué sale alguien a decir que un fiscal miente, esa es la pregunta, yo no entiendo porque a partir de una conjetura y un hecho que está contrastado por ustedes mismos, no sé cuál es el objetivo de descalificar al Fiscal, a quien está haciendo la investigación", sustentó en un contacto con los periodistas.

El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, pidió el martes la renuncia del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, porque a su juicio desvió la investigación de la empresa CAMC.

Quiroga se refirió a la información proporcionada por el Fiscal General que presentó documentos para certificar que Zapata utilizó documentos falsos para obtener el certificado de nacimiento del supuesto hijo que concibió con el jefe de Estado.

Gonzales remarcó que se tiene que tomar en cuenta que el documento base para tramitar la futura documentación del supuesto hijo del Mandatario, es falso.

"Todo lo que venga luego, después del uso de un instrumento falsificado, es obvio que tiene que ser falso, cómo puede ser cierto, entonces más allá de cualquier intento de confundir o distraer, aquí lo que se pretende ha sido clarísimo, descalificarlo al Fiscal, justamente a quién está llevando adelante la investigación", remarcó.

"Que se pare la investigación, que se desvíe la investigación, no lo sé, ellos en determinado momento manifiestan que lo importante es ver el tráfico de influencias, entonces porqué sigue circulando estas imágenes", complementó.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día