Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
Un día antes del Día del Mar
Muñoz presenta video sobre la integración entre chilenos y bolivianos en Arica
El canciller de Chile expresó que la finalidad es demostrar que 'no sólo (existe) el acceso al mar a Bolivia, sino que también el acceso a la educación y la integración real'.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Munoz-presenta-video-sobre-la-integracion-entre-chilenos-y-bolivianos-en-Arica---
Ref. Fotografia: En el video, bolivianos resaltan aspectos de la integración. Foto: Captura

El video denominado "En la frontera todos somos uno", que fue presentado este martes por el canciller chileno Heraldo Muñoz, presenta la hipótesis de que los bolivianos tienen acceso al mar a través del puerto en Arica. 

El video tiene diversos testimonios de bolivianos, o personas de padres bolivianos que viven en Chile, que hablan de la integración entre chilenos y bolivianos en Arica, Chile.

"Mis papás nacieron en Bolivia y yo en Chile, pero todos nacieron en una cama, todos deberíamos ser cameños", manifiesta uno de los niños que da un testimonio, en referencia a que no debe realizarse diferencias entre países.

El video se presentó un día antes de Bolivia conmemore el Día del Mar. 

Las imágenes del video muestran que gracias al Tratado de 1904 los camiones bolivianos entran sin dificultades a Arica y que la relación entre los conductores bolivianos y el gerente del puerto es muy buena. 

"Cada día entran más de 300 camiones", señala en una parte del video. 

Muñoz expresó que la finalidad del video es demostrar que "no sólo (existe) el acceso al mar a Bolivia, sino que también el acceso a la educación y la integración real que existe entre los pueblos". 

Agregó que se debe dejar de lado todos los "mitos" y las "ofensas" y que se debe pensar en la integración en el siglo XXI y no en el pasado. 

 

 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día