Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
El Gobierno se lava las manos en el caso
El vicepresidente Linera afirm? que el Ejecutivo no inici? el proceso, sino un ministro.
Sábado,  14  de Noviembre, 2009

El Gobierno se lavó las manos en torno al proceso al que es sometida la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo, quien fue acusada por el delito de prevaricato y corre el riesgo de ser separada del cargo, lo cual paralizaría, de acuerdo a diversas opiniones, las actividades del máximo tribunal del país.
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que el gobierno no inició un proceso y que fue un ministro de la Corte Suprema quien denunció a su colega. “La acusación en contra de la señora Rosario Canedo proviene de otro magistrado, no es una acusación que hace solamente el Gobierno, ya que es una denuncia de un magistrado de la Corte Suprema, no fue un tema inventado de la nada”, dijo el Vicepresidente.
Canedo fue acusada del presunto delito de prevaricato en la resolución de un fallo en el caso de Banco Bidesa en liquidación, por lo que la Comisión de la Cámara de Diputados decidió abrir un proceso.
García Linera explicó que a partir de la denuncia, el Congreso de la República trabajó el tema y que ahora Canedo es acusada por haber maltratado los intereses del Estado y haberlos afectado. Explicó que hace dos décadas quebraron dos bancos y dijo que esa quiebra fue pagada por el Estado. “La ministra (Canedo) en vez de colocar al Estado como beneficiario de los activos del banco lo hizo con otras personas, por eso el daño al Estado”, enfatizó.
Dijo que la Comisión de Constitución actuó en justicia protegiendo el dinero del pueblo “que es dinero sagrado y está por encima de cualquier otro interés y por eso la magistrada hirió al Estado”.
Aseguró asimismo que el normal desenvolvimiento de la Corte Suprema no se paralizará en caso de suspender a Canedo / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día