Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Se mantiene sin cambios
Gobierno ratifica a voceros de la demanda marítima
Carlos Mesa, Jorge Quiroga Ramírez y Jaime Paz Zamora se mantienen firmes en el equipo, señaló García Linera.
Martes,  15 de Marzo, 2016
Gobierno-ratifica-a-voceros-de-la-demanda-maritima
Ref. Fotografia: Los exmandatarios bolivianos continuarán siendo los voceros del reclamo marítimo.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que los portavoces de la demanda marítima y el denominado bloque marítimo se mantienen firmes y que no hay motivo para debilitarlo.

La autoridad realizó esa afirmación al ser consultado sobre el futuro y situación del portavoz de la demanda marítima, el expresidente Carlos Mesa tras supuestos roces a raíz de temas internos del país.

"Tenemos nuestros voceros para Europa, EEUU y para el mundo, siguen los expresidentes, el bloque marítimo boliviano, además de autoridades y exautoridades, organizaciones sociales, todo en general se mantiene firme y no tiene por qué debilitarse", indicó.

Chile y el referéndum. "Uno de los gobiernos que más ha celebrado la derrota del 'Sí' en el referéndum es el Gobierno de Chile", declaró el vicepresidente Álvaro García Linera, quien planteó que Bolivia debe seguir liderando las iniciativas respecto a la demanda marítima.

La autoridad manifestó que es un tema para la reflexión, porque las afirmaciones del excónsul chileno Jorge Canelas ratifican que el Gobierno del vecino país estaba esperando un escenario de esta naturaleza para mostrar una supuesta "debilidad" que no existe.

Posición de Tuto. El expresidente Quiroga, en relación al tema, manifestó que continuará haciendo su labor, ya que la causa marítima está por encima de cualquier posición o tema. "Cuando me convoquen ahí estaré. Para defender la causa marítima no hay que pedirle permiso a nadie, hay que hacerlo", sostuvo.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día