Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portada
Ministerio Público
Imputan a Rubén Costas por supuesta compra irregular
Miércoles,  9 de Marzo, 2016

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz imputó formalmente al gobernador Rubén Costas por la adquisición presuntamente ilegal de 40 camionetas doble cabina.

Según la acusación, esta compra afectó las partidas programáticas del Programa de Seguridad Ciudadana y la partida presupuestaria de equipo y tracción, dando como resultado la utilización ilegal de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el año 2007. La denuncia fue presentada por la Contraloría Departamental de Santa Cruz el año 2010, la Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público formalizar la imputación.

Además de Costas, están imputados Roly Aguilera,  José Luis Parada,  Miriam Cecilia Limpias y Fernando Soria Galvarro. El fiscal Osvaldo Dante Tejerina presentó la imputación contra Costas, Aguilera y Parada por los presuntos delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Gobernación responde. Por su parte, el asesor de Gestión de la Gobernación, Víctor Hugo Áñez, respondió que hay una acción política del Gobierno, dirigida a la persecución producto del revanchismo por la derrota en el referéndum del 21 de febrero./ Erbol-El Día

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día