Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Reforzarán control en canales de tránsito
El 60% de líneas de micros transita por el primer anillo
Tráfico. La circulación de este transporte se concentra en 3 calles. Para finales de este mes aplicarán restricción por placa.
Miércoles,  9 de Marzo, 2016
El-60%-de-lineas-de-micros-transita-por-el-primer-anillo
Ref. Fotografia: Norma. El canal de transporte, el más próximo a la acera, es solo de uso de micros.

Cerca del 60% de las líneas de micros del transporte público circula con autorización por el centro de la ciudad, hay más tránsito en tres calles: Mercado, Charcas y Seoane, según la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte (DTT). Esta instancia aseguró que se reforzarán los controles a estas vías. En días pasados se colocaron nuevamente las balizas en más de 130 calles del centro para separar los canales de transporte; el de micros y el de taxis o vehículos particulares, y permitir un tráfico más fluido. 

Más personal para controles.  El director municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, señaló que se aumentó dos camionetas del Programa de Ordenamiento Vehicular (Prove) en el centro para los diversos controles; entre ellos el garantizar que el canal del transporte sea solo ocupado por micros y que taxis y vehículos no estacionen en este, provocando caos. Con esto ya hay cuatro camionetas de Prove en esta zona, cada una con más de cinco funcionarios. Enfatizó que las balizas separan los canales y que no debería haber caos vehicular si es que se ocupan ambos canales correctamente. El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas del Transporte (Fedetrans), Mario Jaldín, señaló que respaldan los controles, siempre que se realicen a todos los sectores por igual, no solo a los micros, sino también a los que se estacionan en lugares prohibidos. 

Restricción vehicular y tarjeta horaria. Moreira señaló que ambos proyectos de ley se presentarán a finales de este mes. Sobre la tarjeta horaria detalló que la hora costará entre Bs 5 o 10, dependiendo de la calle, será más caro en las más próximas al centro. En relación a la restricción de ingreso al centro por placas, señaló que reducirá a la mitad la cantidad de vehículos que circulan por esta zona. 

Procesos
Multan a micreros por daño de conos

Control. Moreira indicó que desde que se reinstalaron los delineadores de transporte, hace más de dos semanas, ya se identificó a dos micreros (líneas 49 y 50) que pasaron por encima de estos equipamientos con el fin de dañarlos. Según Moreira, ya se notificó a la línea de micros y se sancionó con medio salario mínimo (Bs 828) al propietario del vehículo. Además, se están reuniendo las pruebas para  denunciar al conductor a  la Fiscalía por el delito de  daño a los bienes públicos, que tiene entre uno y  tres años de cárcel. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día