Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
Es el único invicto de la Liga
Wilstermann está imparable y sigue líder del Clausura
Derrotó 1-0 a The Strongest y suma 18 puntos en el torneo.
Lunes,  7 de Marzo, 2016
Wilstermann-esta-imparable-y-sigue-lider-del-Clausura
Ref. Fotografia: Bergese corre hacia el gol mientras Chumacero no puede detenerlo.

Completada la octava fecha del torneo Clausura, el plantel de Wilstermann (18 unidades) marcha como líder y con el triunfo que consiguió sobre The Strongest en el estadio Félix Capriles por la cuenta de 1-0, con gol convertido por el mediocampista, Marcelo Bergese, marca una distancia de cuatro puntos sobre su escolta Bolívar.

El equipo. Alcanzar esta victoria les costó bastante a los aviadores porque se enfrentaron a un elenco del “tigre” que pasa por un buen momento en la Copa Libertadores y esa producción internacional quiere revertirla hacia el campeonato liguero. Hasta el minuto final, hubo ocasiones de peligro para ambos equipos.
Santos tomó la batuta del equipo valluno, guió a sus compañeros hacia el arco de The Strongest, donde el arquero Daniel Vaca fue el “muro” que estaba bien ubicado debajo de los tres palos. El mediocampista brasileño no se cansó de insistir hasta dar con el espacio por donde hacer más daño.

El delantero Óscar Díaz ganó un balón alto para habilitar a Santos, quien corrió y evitó con un salto la barrida del defensor atigrado para ir de frente contra Vaca y viendo llegar a Bergese decidió entregarle la pelota para que defina con el arco a su disposición a los 60'.

Esta fue una de las mejores oportunidades que tuvo el cuadro rojo, pero no fue la única en el compromiso, porque sus ataques a través de pases pudieron dejar a Díaz delante de Vaca y la falla estuvo en la definición, en otras ocasiones, el guardameta de The Strongest tuvo los reflejos afilados para desviar los disparos.

El elenco dirigido por el entrenador Julio Zamora sabía que la única forma para salir adelante frente a The Strongest era presionar, con esa idea implantada entre los rojos cada uno hizo su mejor esfuerzo para tratar de desequilibrar como sucedió con el delantero Miguel Suárez, quien se escurrió de la marcación y con un disparo con ángulo cerrado estuvo a punto de sorprender a Vaca.

En momentos de peligro el Tigre sacó las garras con Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo como el tridente que más problemas generaba. Los tres tuvieron llegadas de mucho riesgo dentro del área y exigieron a sus rivales a esforzarse para evitar los centros o los remates de larga distancia.

Consumada la victoria, Wilstermann sigue sin conocer la derrota y se muestra como un plantel muy sólido, tanto en defensa como en ataque. Ya es un gran candidato al título y busca llegar hasta el final del campeonatao con chances de lograr el ansiado título.

autor : Agencias-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día