Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Enviaban macacos de droga en camiones hacia Brasil
Felcn allana 'narcogalpones'
Viernes,  4 de Marzo, 2016
Felcn-allana--narcogalpones-
Ref. Fotografia: Operativo. En el galpón se encontró varias planchas metálicas.

Como Lidia Cayola Mosquera y Ramiro Condori Aguilar fueron identificados los supuestos cabecillas de una organización criminal dedicada al envío de droga en camiones hacia Brasil, según informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Agentes del grupo GICE allanaron ayer un moderno galpón ubicado en el barrio Lazareto de la carretera a Cotoca donde funcionaba una especie de taller, en el cual se acondicionaba camiones de transporte pesado para el traslado de grandes cantidades de droga al vecino país. El caso se desprende de una reciente incautación de 700 kilos de cocaína que fueron hábilmente escondidos en compartimientos secretos de dos camiones y una volqueta secuestrados en un inmueble de la Villa 1ro de Mayo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, puntualizó que se allanó 6 domicilios y se incautó al menos 7 vehículos, llegando a afectar económicamente a esta organización un aproximado a los 5 millones de dólares. En el galpón de Cotoca, el ministro hizo hincapié en que un camión que se encontraba siendo acondicionado para el transporte de droga ya había sido retenido el año 2007 por narcotráfico, pero extrañamente un juez lo devolvió.

Intercambio de información. El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, afirmó que se está intercambiando información con sus pares de Brasil para dar con el paradero y captura de la pareja de esposos bolivianos que enterada de los allanamientos escapó hacia Corumbá. Según  informes de la fuerza antidroga, los esposos solían camuflar sus actividades usando una empresa transportadora como fachada. Por la dimensión del galpón allanado que contaba, con un moderno sistema de seguridad de cámaras, Delgadillo  dedujo que al menos 10 personas entre soldadores y mecánicos trabajaban adaptando los camiones para el traslado de cocaína. Se arrestó a dos sospechosos.

El Día/Redacción eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día