Siguenos en:
Domingo
 17 de Diciembre de 2017
Portada
Salud
Detectan dos nuevos casos del virus Zika en Santa Cruz
Una mujer en la capital cruceña y un recién nacido en Portachuelo son los dos nuevos registros, según informó el Sedes
Lunes,  29  de Febrero, 2016
Detectan-dos-nuevos-casos-del-virus-Zika-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Joaquín Monasterio, director del Sedes

Dos nuevos casos del virus Zika fueron reportados en el departamento de Santa Cruz. Un niño de un mes de nacido, en la localidad de Portachuelo, y una mujer de 36 años, en la capital cruceña. Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que a la fecha se han reportaron nueve casos de este virus Zika.

Desde el Sedes también comunicaron que después de la declaración departamental de alerta naranja en salud y la declaración de emergencia del municipio cruceño, se está a la espera que la alcaldía de Portachuelo también lo haga, para que el gobierno departamental, de cuerdo a norma, formule la emergencia a nivel departamental por las epidemias de: Dengue, Chukungunya y Zika, y así tomar los recaudos disponibles.

Monasterio, explicó que es importante que las mujeres en gestación tomen medidas de prevención contra el virus Zika ya que corren el riesgo que sus bebes nazcan con microcefalia. "Deben usar repelente a diario, colocar mallas en puertas y ventanas, y sobre todo acudir periódicamente a su control prenatal y en caso de presentar síntomas de estas enfermedades acudir al centro de salud más cercano", detalló.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día