Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Trabajo
TSE ve imposible regular uso de las redes sociales
Jueves,  25  de Febrero, 2016
TSE-ve-imposible-regular-uso-de-las-redes-sociales
Ref. Fotografia: Normas. Vocal Exeni aclara que es muy difícil controlar las redes.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, afirmó que las redes sociales "llegaron para quedarse" y que no es deseable ni posible regularlas en materia electoral.

"No es ni posible ni deseable establecer medidas de regulación de redes sociales en materia electoral, tal vez en otras áreas que impliquen delitos penales, habrá que discutirlo. En tema electoral consideramos que las redes son un espacio público virtual donde difícilmente uno puede ir y decirles 'esto puede decir o no decir' o establecer sanciones de control sanción o censura", precisó.

Exeni manifestó esta opinión consultado sobre el planteamiento del presidente Evo Morales de evaluar el tema de las redes sociales por la "guerra sucia" anónima que advirtió en la campaña para el referéndum del 21 de febrero.  

El vocal señaló que las redes tienen un potencial democratizador, pero también ese lado "oscuro" del anonimato, por lo que planteó generar una reflexión al respecto.  

Esta situación también fue criticada por el diputado opositor Luis Felipe Dorado, quien cuestionó la intención proyectista de regulación. "De implementarse ese proyecto estaríamos ante una dictadura que quiere diezmar las libertades personales", señaló./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día