Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Molestia
Critican al vicepresidente por sus declaraciones
Miércoles,  24  de Febrero, 2016
Critican-al-vicepresidente-por-sus-declaraciones
Ref. Fotografia: Fastidio. Vicepresidente cuestionado por sus declaraciones contra las vigilias en los tribunales departamentales sobre el cómputo.

Las plataformas ciudadanas que hacen vigilia en los centros de cómputos, criticaron al vicepresidente por sus declaraciones de supuesta presión a vocales de los Tribunales Departamentales.

Manuel Saavedra, representante de Bolivia Dice No y Arturo Mendivil, de Me comprometo Voto No, coincidieron por separado en asegurar que lo único que se está haciendo es un control limpio del avance del conteo.

Los líderes de la Unión Juvenil Cruceñista, pidieron respeto al vicepresidente.

Declaraciones polémicas. El vicepresidente, Álvaro García Linera, denunció un intento de fraude de supuestos “grupo de choque de la derecha” contra el voto de indígenas y campesinos del área rural, debido a la presión y las movilizaciones que existen en inmediaciones de centros de cómputo del Órgano Electoral.

Sobre esto, el líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tuto Quiroga, considera que el Gobierno busca realizar un fraude y aseguró que es un sofisma llamar “matonaje” a la movilización de personas que piden transparencia, como también a su juicio fue sofisma decir que las denuncias por el caso CAMC son guerra sucia cuando lo sucio es la corrupción de dar contratos “a dedo”. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día