Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Fue aprehendido
Sujeto viola y embaraza a menor de 12 años
Hecho. El agresor aprovechaba la ausencia de los padres para cometer el abuso.
Domingo,  21  de Febrero, 2016
Sujeto-viola-y-embaraza-a-menor-de-12-anos
Ref. Fotografia: Policía. La Felcv de la Villa detuvo al autor del hecho ayer.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Villa 1ro de Mayo aprehendieron a Carmelo R., de 26 años, por abusar sexualmente de una menor de 12 años, quien como resultado de la violación quedó embarazada. 

Tiene cuatro meses de embarazo. Verónica P., madre de la menor, afirmó que la familia notó un comportamiento diferente en la niña, además que tenía mareos y nauseas, por lo que decidieron realizarle la prueba de embarazo, dando como resultado positivo.

En ese momento confiesa el abuso del que venía siendo víctima, del esposo de la cuñada de su madre. 

"El 6 de febrero nos enteramos de todo, la ecografía salió que tiene cuatro meses de embarazo. Nosotros somos panaderos, entonces salimos a vender y es ahí que él aprovechaba para abusar de ella", dijo la mujer.

La madre también comenta que la familia se inclinaba por la opción de interrumpir el embarazo, pero esta decisión podría poner en peligro la vida de la menor, por lo que se desechó la idea.

También dijo que el agresor llegó desde Portachuelo en marzo del año pasado, por lo que vivían en el mismo domicilio en el barrio Coopeguai, noveno anillo.

Por su parte, Marcelo Yucra, director de la Felcv de la ciudadela, señaló que después de la aprehensión del sujeto, ayer por la mañana, el mismo confesó el hecho. 

"Cometió el hecho en varias oportunidades bajo amenaza a la menor", reveló Yucra.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día