La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró ayer que se presentará a declarar a primera hora del lunes por los sucesos luctuosos en esa urbe, que se saldaron con la muerte de seis funcionarios ediles en días pasados.
"El lunes nos vamos a presentar a primera hora para que podamos ponernos a disposición de la Fiscalía y dar nuestra declaración como nos han pedido los familiares de las víctimas", dijo.
Se coadyuvará en la investigación. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que la burgomaestre alteña no se presentó a declarar en calidad de testigo por el ataque y quema del edificio municipal, aduciendo problemas de salud.
Al respecto, Chapetón señaló que no fue convocada oficialmente, pero que en atención a la solicitud de los familiares de las víctimas del hecho presentará sus declaraciones cuando así sea necesario.
"Nosotros hemos reiterado que estamos con toda la predisposición de coadyuvar, y vamos a estar cuando se nos convoque, esta ha sido una decisión de nuestra Alcaldía y a petición de los familiares", reiteró.
En este marco, la jueza séptima de instrucción en lo penal cautelar, Ana Dorado, determinó la detención preventiva del gremialista Braulio Rocha y el excandidato a concejal del MAS, Wilmer Apaza Sarzuri en el penal de San Pedro por los sucesos que provocaron el deceso de seis personas en la Alcaldía de El Alto.