Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Tragedia
Concejo Municipal de El Alto declara persona no grata a Marcelo Elío
Responsabilizan al viceministro de no haber ordenado el resguardo policial para controlar la turba que tomaba las oficinas municipales.
Jueves,  18  de Febrero, 2016
Concejo-Municipal-de-El-Alto-declara-persona-no-grata-a-Marcelo-Elio

El Concejo Municipal de El Alto declaró persona no grata al viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío y anunció para este viernes el sepelio de las 6 víctimas de la toma del edificio municipal.

En la víspera, Elío calificó los sucesos de El Alto como un "autoatentado" y aseguró que todo era un "plan orquestado desde dentro de la Alcaldía. Es un plan que se ha urdido desde la derecha de Unidad nacional y Sol.bo".

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, rechazó las declaraciones de Elío y lo responsabilizó de no haber ordenado el resguardo policial para controlar a la turba que tomaba e incendiaba las oficinas municipales.

"Hemos resuelto declarar persona no grata a Marcelo Elío y le recordamos que hemos identificado a infiltrados correligionarios del MAS en los hechos de ayer", declaró Huanca al término de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal alteño.

Anunció que para coadyuvar en las investigaciones y dar con los responsables de los hechos, se ha conformado una comisión especial integrada por los concejales Sonia García, Wilma Alanoca y Javier Tarqui "porque asumimos la tarea de dar con los autores intelectuales y materiales de los lamentables hechos".


Dijo que "las declaraciones de Elío caen en saco roto" porque durante la sesión extraordinaria se han identificado a dos ex funcionarios de la gestión de Edgar Patana que azuzaban a los marchistas, y mostró las fotografías de Nelly Mamani, ex directora de Gestión Social y Wilmer Apaza Sarzuri, exsecretario de Desarrollo Humano, y Henry Alcón, candidato a concejal por el MAS.


"Ayer seis vidas se perdieron en la fuente laboral, por eso hemos resuelto declarar duelo de 30 días, con banderas a media asta y crespón negro, y convocar a la población al sepelio de nuestras víctimas el día de mañana", puntualizó Huanca.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día