Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Secretario General de Unasur
Samper pide al oficialismo y oposición aceptar resultados del referéndum
Hizo un llamado a los bolivianos para que voten en paz y según sus conciencias, por la opción que consideren que más le sirve al país.
Jueves,  18  de Febrero, 2016
Samper-pide-al-oficialismo-y-oposicion-aceptar-resultados-del-referendum
Ref. Fotografia: Ernesto Samper en el palacio de gobierno Foto:ABI

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llamó a las fuerzas políticas de la oposición y del oficialismo a aceptar de forma anticipada los resultados que se obtengan en el referéndum del 21 de febrero.

"Hacemos un llamado a la oposición y a las fuerzas que acompañan al gobierno, para que de manera anticipada acepten los resultados", solicitó Samper en el hall del Palacio de Gobierno tras la reunión sostenida con el presidente Evo Morales.

Samper dijo que la democracia es un juego de ganadores y de perdedores, pero lo importante es que se pueda aceptar las reglas democráticas que lo benefician o lo perjudican. "Por eso sería un gesto de afirmación democrática que le daría mucha tranquilidad a las elecciones, si los distintos partidos, del Gobierno y de la oposición, de manera anticipada expresaran su aceptación a los resultados electorales", complementó el expresidente de Colombia y actual representante de Unasur.

Expreso que la instancia internacional es una misión eminentemente técnica de acompañamiento a los procesos electorales "y tenemos la absoluta fe de que el sistema electoral boliviano se comportará como lo hizo en otras elecciones de manera clara, eficiente y oportuna".

El secretario general de Unasur dijo que esta instancia internacional espera que todos los bolivianos voten en paz, masivamente y según sus conciencias, por la opción que consideren que más le sirve a Bolivia.

Posteriormente Samper anunció que en horas de la mañana de este jueves se presentarán a la delegación de observadores internacionales, se trata de 25 veedores de 9 países miembros de Unasur, "las misiones de Unasur no son de paso, está integrada por personas que saben hacer misiones en nuestros países, personas acostumbradas a hacer elecciones, saben cómo hacerlas".

Este próximo 21 de febrero se pondrán a consideración de la población una reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar a las dos primeras autoridades del Estado, Evo Morales y Álvaro García Linera a una cuarta reelección de su mandato.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día