Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Crisis
Presidente de México releva al director de Pemex
Miércoles,  10  de Febrero, 2016
Presidente-de-Mexico-releva-al-director-de-Pemex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el lunes que decidió relevar al director general de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de una caída mundial de precios de crudo que afectó a la firma, que viene arrastrando números rojos y una caída de su producción.

Emilio Lozoya, que ocupó el cargo desde que Peña Nieto asumió el poder en diciembre de 2012, será relevado por José Antonio González Anaya, que hasta ahora era el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el mandatario ante la prensa.

Uno de los retos encomendados al nuevo director de Pemex es el de "lograr su fortalecimiento financiero y productivo en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo", dijo Peña Nieto, que también anunció un cambio al frente de la secretaría de Salud.

La petrolera, vital para las finanzas públicas mexicanas, profundizó sus pérdidas en el tercer trimestre de 2015. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día