Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portada
Polémica en Vallegrande
Prohíben ingreso a la plaza principal
Viernes,  5  de Febrero, 2016
Prohiben-ingreso--a-la-plaza-principal
Ref. Fotografia: Vallegrande. Es uno de los lugares más visitados en la fiesta.

Los residentes vallegrandinos en la ciudad rechazan la ordenanza sobre carnaval emitida por su municipio. Entre las observaciones que indicaron están: la prohibición de ingreso a la plaza principal de la zona el sábado, la restricción de la venta de comidas el resto de los días de carnaval en la misma plaza. 

40 agrupaciones de comparseros rechazan la norma. La Asociación de Comparsas de Vallegrande informó que son alrededor de más de 20.000 comparseros los que viajan desde Santa Cruz al carnaval de Vallegrande. Aseguraron que ya solicitaron a las autoridades de Vallegrande para pedir que se abrogue la norma y el miércoles en la noche se reunieron 40 agrupaciones para determinar las acciones que se tomarán. "La norma se aprobó siete días antes de carnaval cuando nosotros ya teníamos nuestros grupos organizados, nuestras bandas, todo estaba planificado, y emiten esta norma que nos desanima", dijo uno de los dirigentes de las agrupaciones carnavaleras que prefirió no identificarse. 

El carnaval vallegrandino es uno de los que tienen más turistas en el departamento, de hecho las autoridades informaron que para esta versión esperan más de 30.000 visitantes. 

Para mañana se tiene previsto que se inicie las actividades carnavaleras con el Corso Estudiantil, el domingo por la mañana será el Corso Infantil y por la tarde el Corso Grande.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día