Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Fueron detenidos
Policías intentaban meter alcohol al penal de Palmasola
Caso. Se analiza la posible destitución de los involucrados.
Lunes,  1  de Febrero, 2016
Policias-intentaban-meter-alcohol-al-penal-de-Palmasola
Ref. Fotografia: Cárcel. Son varios casos de fiestas en el penal de Palmasola, donde se evidencia la presencia de bebidas alcohólicas.

Dos efectivos policiales fueron encontrados en flagrancia intentando internar bebidas alcohólicas al penal de Palmasola este fin de semana, por lo que fueron derivados al régimen disciplinario de la Policía.

No se tolerará este tipo de conductas. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que dos policías fueron encontrados internando botellas y latas de cerveza al interior de la cárcel, por lo que se prevé que sean sancionados con  la suspensión temporal de sus cargos o también podrían ser alejados de la institución definitivamente.

"No se conoce para quién iba destinada la cerveza, pero independientemente de la cantidad de bebida lo que cuenta es el hecho, algunos policías posiblemente se prestan para comprar bebidas alcohólicas y toleran algunas acciones que están prohibidas y eso nos preocupa", señaló Romero.

Los efectivos se encuentran en régimen disciplinario de la Policía en espera de su sanción por esta conducta.

Otro hecho se produjo el pasado fin de semana, cuando dos mujeres fueron detenidas internando sustancias ilícitas al penal de Palmasola. Las mujeres tenían la droga entre su ropa interior.

Se negaron cuatro solicitudes de traslado para Hardy Gómez. Por otro lado, el ministro Romero también comentó que los jueces habían rechazado en cuatro oportunidades diferentes solicitudes de traslado al penal de máxima seguridad Chonchocoro para el reo Hardy Gómez, por lo que se espera la nueva determinación en esta semana.

"Se ha apelado la última decisión judicial y estamos esperando que se resuelva en la instancia correspondiente, obviamente según el criterio de régimen penitenciario con los antecedentes debe ser en un penal de máxima seguridad", dijo Romero.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día