Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Hasta después del referéndum
Traslado de juzgados queda postergado
Acciones. Los conflictos en diversos puntos del país provocan que la decisión sea aplicada.
Lunes,  1  de Febrero, 2016
Traslado-de-juzgados-queda-postergado
Ref. Fotografia: Medidas. La decisión fue dada a conocer recientemente por el Consejo de la Magistratura.

El decano del Consejo de la Magistratura, Róger Triveño, informó que ante las medidas de protesta en varias regiones del país se tomó la decisión de postergar hasta después del referéndum la nueva redistribución de juzgados en toda Bolivia, que se debe aplicar con la implementación del Código Procesal Civil y de Familia.

"Han indicado de que todo se va a suspender momentáneamente el traslado de juzgados hasta después del referéndum, se va a hacer un estudio más concreto para ver si esos juzgados se trasladan o no a los lugares donde existe mayor cantidad de carga procesal", dijo Triveño según un reporte de Loyola Fides en Sucre. 

Movilizaciones. La determinación del Órgano Judicial de trasladar juzgados provinciales para adecuarlos a nuevos códigos de Familias y de Procedimiento Civil causó conflictos inesperados en la última semana.

El miércoles se tuvo tres bloqueos de vías en tres distintas regiones: el primero en el municipio de Camiri donde se bloqueó la carretera que comunica dicha población con la capital cruceña exigiendo que se retroceda con la determinación de trasladar el Juzgado de Familia al municipio de Warnes en Santa Cruz.

Fides eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día