Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Cochabamba
Rescatan 290 animales silvestres en comercio
Domingo,  31  de Enero, 2016
Rescatan-290-animales-silvestres-en-comercio
Ref. Fotografia: Animales silvestres eran vendidos ilegalmente.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, informó que en un operativo realizado por su dirección se logró recuperar 290 animales silvestres que era comercializados ilegalmente. El operativo duró menos de una hora.

"Hay una ordenanza que prohíbe este tipo de comercialización (…), estamos en el Siglo XXI y me duele ver que todavía se trafique con animales silvestres para carnaval o rituales", sostuvo la autoridad.

Entre los animales habían quirquinchos, loros y felinos.

El operativo fue realizado el viernes en el mercado la pampa de Cochabamba. La mayoría de los animales debían a ser utilizados para el carnaval o rituales.

Los 290 animales pertenecían a 18 especies, de las cuales ocho se encuentran en peligro de extinción.

Ya próximos a las fiestas carnavaleras, Gutiérrez comunicó que "la ordenanza nos faculta el control del corso de corsos para que las fraternidades no hagan gala de plumas, animales disecados, quirquinchos, loros y otros en sus trajes" anunció un estricto control en el corso de corsos.

Los artículos 111 y 110 de la Ley de Medio Ambiente y el Código Penal regulan el tráfico y la venta de animales silvestres, el incumplimiento de la normativa en esta materia está penado con dos a seis años de cárcel.
/Oxígeno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día