Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Portada
Para abordar temas energéticos
Llegan comitivas de Argentina y Brasil
Agenda. Lo confirmó el ministro del sector.
Martes,  26  de Enero, 2016
Llegan-comitivas-de-Argentina-y-Brasil

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, los secretarios de Energía e Hidrocarburos de Brasil y altos ejecutivos de las firmas Eletrobras y Petrobras, arribarán mañana a la ciudad de Santa Cruz para abordar junto al gobierno temas relativos a la integración energética, los volúmenes de venta de gas natural, entre otros asuntos.

Argentina interesada en energía El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que en el caso de Argentina, los temas a tratar serán la venta de energía eléctrica, el interés argentino en proyectos de exploración, la deuda gasífera de la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa) y otros. “Están el tema de exploración, tres áreas en los que ellos tienen interés; volúmenes de contrato; la deuda cómo ha evolucionado, que ya están cumpliendo a cabalidad; pero el tema más importante es la integración energética”, informó Sánchez. Entre Bolivia y Argentina está pendiente la firma de un contrato para la venta de 440 MW desde 2017, el cual se acordó el 20 de octubre de 2015, cuando arribó al país el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido. Se trata de la construcción de una línea de transmisión en 500 kilovoltios entre las subestaciones de Yaguacua de Bolivia y de Tartagal en Argentina.

Brasil hablará del contrato de gas. En el caso de Brasil, se trata de una delegación de alto nivel que viene a negociar la ampliación del contrato de venta de gas que vence en 2019. "Vamos a continuar la reunión que hemos tenido en Brasilia, que es ampliación de contrato", precisó el ministro. Producto de estas reuniones, dijo Sánchez, emanará una agenda que será abordada por los presidentes Evo Morales y Dilma Rousseff.

ANF eldia@edadsa.com.bo