Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Un minibús se embarrancó 100 metros
Accidente en los Yungas deja 10 muertos
Tragedia. 13 músicos peruanos viajaban en el bus.
Martes,  26  de Enero, 2016
Accidente-en-los-Yungas-deja-10-muertos
Ref. Fotografia: Siniestro. Estado en que quedó el minibús tras caer varios metros.

Un embarrancamiento en la carretera a los Yungas, ocurrido ayer, a la altura del lugar conocido como el Velo de la Novia, causó la muerte de diez personas y dejó heridas de gravedad a cuatro, según informe preliminar de la Policía. El transporte tenía como pasajeros a los componentes de la orquesta peruana “Elegancia”.

El accidente se produjo a las 06:30 de la mañana cuando el vehículo se dirigía de Coripata a la ciudad de La Paz y se embarrancó más de 100 metros, según el informe preliminar de Organismo de Tránsito.

El rescate. "Tenemos el reporte de que un minibús que venía de Coripata a La Paz se habría embarrancado a la altura de El Velo de la Novia, cayó 100 metros con un saldo lamentable de nueve fallecidos y cuatro heridos", dijo el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Julio Cruz.

Cruz informó que las fuerzas de rescate realizan tareas conjuntas para sacar los cuerpos de los muertos, mientras que los heridos fueron conducidos al hospital Arco Iris y aún se desconoce las identidades de los difuntos y heridos.

Un niño se salvó. El grupo Elegancia, proveniente de la sureña población peruana de Yunguyo, región Puno, vecina de La Paz, está compuesto por seis miembros, pero se desconoce aún la situación de cada uno de ellos.

Entre los heridos se encuentra un niño de 10 años, según Luis Bedregal, director del hospital Arco Iris. El pequeño, que se salvó -según su propia versión- al ser lanzado por su padre por la ventanilla en plena caída, “sufre policontusiones, pero está estable”, según el parte médico.

La carretera a los Yungas, una de las más peligrosas del país, es de tierra apisonada y está construida sobre extensos abismos.

Agencias eldia@edadsa.com.bo