Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Sector salud
Médicos ratifican paro de 72 horas desde el martes
Los médico del Hospital El Bajío exigen estabilidad laborar y la extención de contratos en línea.
Jueves,  21  de Enero, 2016
Medicos-ratifican-paro-de-72-horas-desde-el-martes
Ref. Fotografia: Los médicos se movilizan exigiendo estabilidad laboral. Foto: Archivo-El Día

El representante de los médicos del Hospital El Bajío, Franz Sánchez, confirmó que desde el martes de la próxima semana el personal médico, de los centros médicos de primer y segundo nivel, ingresará en un paro de 72 horas al no tener respuesta de las autoridades municipales sobre sus demandas de estabilidad laboral y la extinción de contratos en línea.

Los trabajadores en salud aseguraron que el pasado 31 de diciembre feneció sus contratos, piden que se les otorgue 150 ítems y denuncian que los actuales contratos son atentatorios a sus derechos laborales.

"Hoy (jueves) y hasta el día martes la atención será normal. Es más, realizaremos una atención reforzada y con cariño porque nosotros no estamos en conflicto con la población. Nosotros solo exigimos el cumplimiento de nuestros derechos y es por eso que ingresaremos a un paro de 72 horas", señaló el galeno.

Aseguró que la postura es unánime, que ni médicos ni enfermeras aceptarán trabajar bajo la modalidad de contrato, en la cual se mantuvieron durante los últimos cuatro años.

"No tenemos vacaciones, no tenemos ningún beneficio ni sabemos si al siguiente año seguiremos siendo contratados. Cada año estar con la misma incertidumbre no es injusto", manifestó Sánchez.

El pasado miércoles la concejala Angélica Sosa protagonizó una protesta y amedrentamiento en las instalaciones del hospital El Bajío, lo que ocasionó nuevamente que se rompa el intento de llegar a puntos de acuerdo. Los movilizados piden ahora la intervención del Ministerio de Salud.

El personal médico en varias ocasiones realizó marchas y protestas por las calles cruceñas pidiendo a las autoridades municipales estabilidad laboral y que se acaben los contratos en línea.

Ante ello la concejala Sosa dijo que se convocará a nuevos profesionales en caso de que los médicos no retornen inmediatamente a sus fuentes laborales.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día